jueves, 17 de noviembre de 2011

PERFIL IDEAL DEL DOCENTE

PERFIL IDEAL DEL DOCENTE


SABER SER
? Desarrolla relaciones interpersonales usando una comunicación eficaz y asertiva con los demás
? Cultiva valores ético, cívicos, religiosos, sociales; siendo modelos de vida para sus niños.
? Demuestra respeto por las diferentes expresiones culturales.
? Es prudente y cautelosa para orientar al niño con problemas. Cuida lo que dice.
? Controla sus emociones cultivando su autoestima personal y profesional.
? Manifiesta espíritu de servicio y criterios en su relación con la comunidad.
? Demuestra apertura a lo nuevo y distinto.
? Tiene sentido de creatividad e investigación para afianzar su desarrollo profesional.
? Demuestra paciencia, bondad y tiene sentido de humor
? Tiene condiciones para ser líder  en su comunidad.
  SABER  HACER
? Conservar y perfeccionar su salud física y mental.
? Plantear soluciones  eficaces a los problemas de su realidad
? Elabora documentos técnico-pedagógicos y administrativos de educación inicial
? Maneja técnicas de estimulación temprana
? Maneja métodos y técnicas apropiadas al aprendizaje en niños menores de 6 años.
? Domina técnicas de juego infantil.
? Aplica métodos de globalización en el currículo de educación inicial.
? Selecciona y elabora instrumentos para la recolección de datos de la investigación.
? Elabora diversos materiales educativos para los niños y padres de familia.
? Canaliza la participación de padres de familia y la comunidad para apoyar los aprendizajes de los niños.


SABER
?  Razona usando la lógica
?  Domina teorías educativas y psicológicas sobre aprendizaje y desarrollo humano.
?  Conoce objetivamente su realidad personal natural y social.
?  Analiza la legislación educativa que rige la educación inicial.
?  Conoce, evalúa y canaliza las orientaciones de los objetivos nacionales y de los derechos humanos.
?  Comprende el aprendizaje significativo para desarrollar las inteligencias múltiples desde el nacimiento del niño.
?  Conoce técnicas de investigación educativa
?  Analiza los programas educativos correspondientes, conociendo sus marcos teóricos conceptuales y curriculares.
?  Conoce y comprende el fenómeno de la educación integral.
?  Identifica los recursos de la comunidad.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario