jueves, 17 de noviembre de 2011

DOCUMENTOS DE LA CARPETA PEDAGÓGICA (1)

CARPETA PEDAGOGICA
Carpeta o cuaderno pedagógico es un sistema de recopilación de  materiales que debe conocer el futuro docente conteniendo  documentos de un trabajo de planificación y como parte de el proceso de aprendizaje que  ocurre en la práctica docente entre profesores y alumnos en diversos entornos educativos, donde este realiza su práctica pre-profesionales. Por medio de un portafolio se dan a conocer una serie de experiencias en las que se sintetiza el trabajo llevado a cabo a lo largo de un periodo determinado por parte de su autor, acompañado de una reflexión de los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas.

El valor de la carpeta radica en que permite la presentación de una colección de trabajos individuales que documenta los esfuerzos, el progreso, y los logros del maestro.  En las carpetas se puede examinar información relativa a programaciones de aula o unidades formales de enseñanza, resultados de la aplicación de los medios de comunicación, muestras de trabajo del aula, resúmenes de evaluación, de enseñanza, materiales de enseñanza.

DATOS INFORMATIVOS
I.E. Nº
Profesor:

Lugar:

Distrito:

Provincia:

Departamento:

UGEL:

Año Escolar:


(Ley General de Educación Ley 28044)

Articulo 2°.- La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.
Articulo 3°.- La educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad. El Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la educación básica. La sociedad tiene la responsabilidad de contribuir a la educación y el derecho a participar en su desarrollo.
Articulo 4°.- La educación es un servicio público; cuando la provee el Estado es gratuita en todos sus niveles y modalidades, de acuerdo con lo establecido en la Constitución política y en la presente Ley. En la educación inicial y primaria se complementa obligatoriamente con programas de alimentación, salud y entrega de materiales educativos.

[pic]

(Ley General de Educación Ley 28044)

Articulo 8°.- La educación peruana tiene a la persona como centra y agente fundamental del proceso educativo Se sustenta en los siguientes principios:
1. La ética, que inspira una educación promotora de los valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana.
2. La equidad, que garantiza a todos iguales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario